La titular del sector, Sílvia Lutucuta, anunció este sábado que ya se reportaron personas enfermas en seis provincias del país, pues Huíla se sumó a los territorios de Luanda, Bengo, Icolo e Bengo, Malanje y Huambo con presencia de la dolencia.
Lutucuta, quien hizo estas declaraciones a la prensa durante una jornada de trabajo en la provincia de Bengo y Luanda, remarcó la necesidad de llevar las acciones al nivel de la comunidad, donde se decide el corte de la cadena de transmisión.
La ministra verificó el cumplimiento del funcionamiento de los Centros de Tratamiento del Cólera en el Hospital General de Bengo “Guilherme Pereira Inglês”, en los hospitales Provincial y Municipal de Bengo, y en los centros de salud de Panguila y Paranhos.
También visitó el barrio Paranhos, en el municipio de Dande, para chequear las acciones de saneamiento en esa localidad.
Junto a la ministra Medio Ambiente, Ana Paulo de Carvalho, constató las labores en los barrios Paraíso y Belo Monte, en el municipio de Cacuaco, en Luanda, donde dialogaron con la población sobre las medidas a adoptar para detener el avance de la enfermedad.
Lutucuta verificó, del mismo modo, el funcionamiento de los centros de tratamiento del cólera en estas localidades.
Las autoridades sanitarias trabajan para controlar el brote antes de que concluya el mes de marzo, para evitar el periodo de incremento de las lluvias, que favorece la propagación.