El mensaje remarcó además los logros en la unificación nacional y la liberación del país, así como sus notables avances en la construcción socialista y la reforma en la nación vecina.
Desde el XIII Congreso Nacional del PCV, la organización fortaleció la construcción y disciplina partidaria, garantizó la estabilidad política, el desarrollo económico y una creciente influencia internacional de Vietnam, agrega el texto.
El PCCh también resaltó la dirección del Comité Central del PVC y de su secretario general To Lam, al tiempo que destacó la histórica amistad y cooperación entre ambas fuerzas políticas, cimentada por los líderes Mao Zedong y Ho Chi Minh.
Subrayó que China y Vietnam han apoyado mutuamente sus procesos revolucionarios y han trabajado juntos en la construcción del socialismo.
Asimismo, el Partido Comunista de China reiteró su compromiso de fortalecer los lazos con su homólogo vietnamita mediante la implementación de consensos alcanzados por sus máximos líderes.
Beijing expresó además el deseo de consolidar el intercambio de experiencias en gobernanza, explorar modelos de desarrollo socialista adaptados a las realidades nacionales de cada país y avanzar en la construcción de una comunidad de futuro compartido China-Vietnam.
El secretario general del PCV, To Lam, saludó hoy los grandes logros de la revolución vietnamita en los últimos 95 años bajo «la dirección correcta y sabia» del Partido. En este contexto, el líder enfatizó que la máxima prioridad es implementar con éxito los objetivos estratégicos para 2030, a fin de que Vietnam se convierta en un país en desarrollo con una industria moderna y un ingreso promedio alto, y en 2045 sea ya una nación socialista desarrollada y de altos ingresos.