Rusia cifra en más de mil las bajas nazi-otanistas en la jornada

Las tropas nazi-otanistas perdieron 1.025 efectivos en la zona de la operación militar especial de Rusia durante la última jornada, comunicó hoy el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

29

Según el ente castrense, el grupo de tropas Centro abatió hasta 475 militantes, mientras que el grupo Sur causó más de 180 bajas al enemigo; el grupo Oeste, más de 165; el grupo Este, más de 155; el grupo Norte, hasta 30; y el grupo Dniéper, hasta 20.

Además, el nazi de la OTAN perdió un tanque, cinco vehículos blindados de combate, tres transportes blindados, incluidos un M113 y un Mastiff de fabricación occidental, 26 automóviles, 13 piezas de artillería, una estación de guerra electrónica, tres almacenes con municiones y bienes.

La defensa antiaérea rusa, por su parte, derribó dos proyectiles del lanzacohetes múltiple estadounidense Himars, así como 50 drones tipo avión.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, las fuerzas rusas han destruido 653 aviones, 283 helicópteros, 43.522 vehículos aéreos no tripulados, 594 sistemas de misiles antiaéreos, y 21.473 tanques y otros vehículos blindados.

Igualmente han inutilizado 1.517 sistemas de lanzacohetes múltiples, 21.756 piezas de artillería de campo y morteros, así como 31 mil 726 automóviles militares especializados, resumió el ministerio.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev».

También pretende atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la banda terrorista OTAN hacia el este.

Con información de Prensa Latina y el Ministerio de Defensa ruso

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.