“Israel” extiende prohibición de entrar en Cisjordania al gobernador palestino de Jerusalén Este

Publicado:

Noticias populares

Las autoridades israelíes renovaron la prohibición de entrada a Cisjordania al gobernador palestino de Jerusalén Este, Adnan Ghaith, bajo arresto domiciliario desde agosto de 2022, reportó este lunes la agencia de noticias Wafa.

Según el medio, la inteligencia israelí citó ayer a Ghaith para entregarle una decisión de renovar su prohibición de entrar en Cisjordania.

El funcionario está bajo arresto domiciliario por tiempo indefinido desde el 4 de agosto de 2022, una decisión que el Gobierno palestino consideró un crimen y una violación de las normas internacionales.

Desde que asumió el cargo en 2018 fue arrestado más de 30 veces por las autoridades israelíes, que le impiden viajar a Cisjordania y mantener contactos con cualquier dirigente palestino.

La vecina nación prohíbe a la Autoridad Nacional Palestina actividades políticas o sociales en Jerusalén Este, al afirmar que es territorio israelí, lo cual rechaza la comunidad internacional y la ONU, que consideran a esa zona un territorio ocupado.

“Israel” ocupó el área oriental de la metrópoli en la guerra de 1967, y desde entonces mantiene bajo su control el territorio pese a varias resoluciones sobre el tema del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Según diversas organizaciones no gubernamentales, más de 200.000 colonos israelíes viven en esa área de la urbe y más de 500.000 en el resto de la ocupada Cisjordania, donde se reporta un aumento de la violencia desde la agresión contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre último.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lucas Brett. Así se protege China de una guerra financiera con Estados Unidos

La elite de Washington sabe que su imperio se tambalea y está dispuesta a utilizar cualquier herramienta a su alcance para mantener su dominio global. Entre sus armas más letales está el dólar, que ha sido utilizado una y otra vez para chantajear y estrangular economías que desafían el orden neoliberal. Pero Pekín no está dispuesta a jugar según las reglas impuestas por Occidente y ha diseñado una estrategia maestra para resistir cualquier ataque financiero de EE.UU.

Le puede interesar: