«Continuaremos mejorando las capacidades de combate del Ejército y la Armada, su preparación como un componente crucial para garantizar la seguridad de Rusia, su soberanía en el presente y el futuro y su desarrollo progresivo», declaró Putin en su mensaje con motivo del Día de los Defensores de la Patria.
El presidente ruso afirmó que la nación ve como el rumbo estratégico el reforzamiento de las Fuerzas Armadas de Rusia.
«Entre las prioridades indiscutibles está garantizar que se satisfacen las necesidades reales de las tropas que participan en la operación militar especial», aseguró.
En este contexto, Putin declaró que Rusia seguirá proveyendo al Ejército con nuevas armas y equipos modernos. Además, afirmó que el Estado prestará especial atención a mejorar el nivel de bienestar social de los militares.
El mandatario ruso también palabras especiales de felicitación a los soldados y oficiales que participan en la operación militar especial: «Hoy, arriesgando sus vidas y demostrando valentía, defienden con firmeza su tierra natal, los intereses nacionales y el futuro de Rusia. Ustedes son los verdaderos héroes de este día, que toda nuestra nación celebra».
«Agradezco a todos los defensores de Rusia por su servicio honesto e impecable a la Patria y a nuestro pueblo», expresó el mandatario.
El Día de los Defensores de la Patria se conmemora en Rusia cada 23 de febrero.