Trump declara que EE.UU. no proporciona actualmente ninguna ayuda militar a Ucrania

Publicado:

Según el presidente estadounidense, Europa debería encargarse principalmente de prestar este tipo de asistencia.

Noticias populares

Estados Unidos no presta en la actualidad ninguna asistencia militar a Ucrania, aseguró este martes el presidente estadounidense Donald Trump.

 

Tras firmar una nueva ronda de ordenes ejecutivas, el mandatario norteamericano abordó en el Despacho Oval de la Casa Blanca la cuestión de la asistencia militar a Ucrania, al ser preguntado por una periodista sobre los planes de EE.UU. a este respecto.

«Actualmente no estamos proporcionando nada. Esto también es una cuestión relacionada a Europa: Europa ha invertido 100.000 millones de dólares y nosotros 350.000 millones de dólares, no es justo […] queremos equiparación», afirmó.

El presidente abogó por que la UE aporte más financiación a Ucrania que EE.UU., al tiempo que recordó que su país está separado por un océano de la UE y de Ucrania.

Asimismo, al inquilino de la Casa Blanca le preguntaron qué recibirá Kiev si acepta el acuerdo sobre acceso a recursos minerales ucranianos que está siendo negociado entre la Administración Trump y el régimen ucraniano.

«350.000 millones de dólares y mucho equipamiento militar y el derecho a seguir luchando», contestó Trump.

El presidente recordó que «sin EE.UU., sin su dinero y equipamiento militar, esta guerra habría terminado en muy poco tiempo».

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una cifra récord de israelíes abandonan el país y no tienen intención de regresar

Los israelíes se marchan y regresan a sus lugares de procedencia. En los últimos años se ha invertido el flujo migratorio: son más los que se van que los que llegan, lo que es un mal indicio para un país colonial