Putin: Rusia garantizará la vida y un trato digno a los soldados ucranianos si se rinden

Publicado:

Durante la llamada que mantuvo con Trump, el mandatario señaló que la parte rusa está dispuesta a guiarse por consideraciones humanitarias de conformidad con las leyes de Rusia y el derecho internacional.

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le aseguró a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que su país garantizará la vida y un trato digno a los soldados ucranianos si se rinden en la provincia rusa de Kursk.

 

En la llamada telefónica que mantuvieron ambos líderes, el mandatario ruso señaló que Moscú está dispuesto a guiarse por consideraciones humanitarias y, en caso de rendición, garantizar la vida y un trato digno a los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania de conformidad con las leyes rusas y el derecho internacional.

El pasado viernes, Trump le pidió a Putin piedad para las tropas de Kiev rodeadas por los rusos en la provincia de Kursk. «En este momento, miles de tropas ucranianas están completamente rodeadas por el Ejército ruso y en una situación terrible y vulnerable. He solicitado encarecidamente al presidente Putin que les perdone la vida», escribió el líder estadounidense en su red social Truth Social.

El mandatario ruso ya había declarado que si los soldados ucranianos en la provincia de Kursk se rinden, se les perdonará la vida.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El contrato sobre las materias primas entre Ucrania y Estados Unidos: ¿quién engaña a quién?

El contrato sobre las materias primas entre Ucrania y Estados Unidos, basado en un fondo de inversiones, recuerda al llamado “fondo de desarrollo” irakí, creado por los imperialistas y firmado por el gobierno títere impuesto en Bagdad inmediatamente después del final de la invasión de 2003.