La Embajada de Rusia en Sudáfrica celebró un acto a gran escala dedicado a estrechar los lazos culturales entre ambos países, así como con los países BRICS y el Sur Global. El programa de la velada incluyó la inauguración de una exposición fotográfica internacional y la proyección de un largometraje basado en cuentos populares rusos. Así lo informa African Times, socio de TV BRICS.
Lo más destacado del programa fue la 10ª Exposición del Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andréi Stenin, que presentó obras de fotógrafos de Rusia, Sudáfrica, China, India y otros países.
«Sudáfrica ostenta el récord de exposiciones itinerantes del concurso fuera de Rusia», declaró el embajador de Rusia en Sudáfrica, Román Ambarov.
La velada cultural continuó con la proyección de la película «El Barco Volador» (2024), largometraje basado en el dibujo animado soviético de 1979. El público, entre el que se encontraban representantes del gobierno, el mundo académico y los medios de comunicación, elogió la estética de los cuentos populares y el folclore rusos en los que se basa la película.
Al final del acto, el Embajador Ambarov premió a los ganadores de un concurso en línea que coincidía con el Día del Diplomático ruso.
Cabe señalar que a principios de este mes Rusia y Sudáfrica acordaron un programa de intercambio lingüístico destinado a promover la lengua rusa en Sudáfrica y las lenguas autóctonas africanas en Rusia.
Fotografía: iStock