Hallan morteros ucranianos en manos de terroristas en África

Publicado:

Pudieron entrar en África mediante contrabando, lo que plantea nuevas dudas sobre el control de Kiev sobre las exportaciones de armas.

Noticias populares

Redes sociales

Terroristas de Níger están utilizando morteros de fabricación ucraniana para atacar al Ejército del país, reporta este viernes el Journal du Niger.

Se informa que se han utilizado municiones ucranianas de 120 mm en al menos dos zonas del país esta semana. En el lugar de los ataques se encontraron morteros Molot MP-120 de fabricación ucraniana, así como instrucciones en este idioma.

https://twitter.com/cepmak/status/1903260346954994154

Según el medio, la aparición de un mortero ucraniano en el país africano plantea dudas sobre el control de las exportaciones de armas. El diario sugiere que las armas entraron de contrabando en Níger a través de Libia y allí desde Ucrania, con la posible participación de intermediarios.

En paralelo, el Ministerio del Interior nigerino informó de la muerte de 44 civiles en un atentado terrorista contra una mezquita, lo que llevó a Niamey a declarar 3 días de luto.

Huella ucraniana en el terrorismo africano

Cabe recordar que en agosto pasado Níger rompió relaciones diplomáticas con Ucrania ante las informaciones sobre la implicación de Kiev en atentados terroristas en la región del Sahel. La Embajada ucraniana expresó su apoyo a los grupos terroristas que atacaron a las Fuerzas Armadas de Mali, respaldadas por el grupo ruso Wagner.

Otra prueba de los vínculos de militantes africanos con Ucrania fue publicada por el diario francés Le Monde, que informó, citando a personas familiarizadas con el tema, que rebeldes tuaregs de la coalición maliense Marco Estratégico para la Defensa del Pueblo del Azawad (CSP-DPA) viajaron a Ucrania para recibir entrenamiento. Según una fuente, los insurgentes fueron entrenados en el uso de drones caseros cargados con explosivos. Asimismo, el propio grupo admitió que mantiene «intercambios» con los servicios de inteligencia ucranianos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tras desangrar Siria, EE.UU. anuncia que disminuirá su ilegal presencia militar allí

El Secretario de Defensa ordenó la consolidación de las fuerzas estadounidenses en Siria, bajo la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada – Operación Resolución Inherente, en ubicaciones seleccionadas en Siria.

Le puede interesar: