El Ministerio de Asuntos Sociales de Indonesia ha identificado más de 200 posibles ubicaciones para la creación de las Sekolah Rakya (escuelas populares), un programa destinado a proporcionar educación gratuita y de calidad a niños de familias económicamente desfavorecidas.
El ministro de Asuntos Sociales indonesio, Saifullah Yusuf, explicó que estos sitios incluyen terrenos y edificios propiedad del ministerio, así como lugares propuestos por gobernadores, jefes de distrito y alcaldes, según información de Vietnam News Agency, socio de la red TV BRICS.
De los sitios seleccionados, más de 160 fueron cedidos por los gobiernos regionales, y 115 de ellos consisten en parcelas de al menos cinco hectáreas. Para alcanzar la meta de abrir 70 escuelas este año, el ministerio evaluará la viabilidad de los terrenos y buscará la aprobación presidencial.
Yusuf subrayó que no se dará prioridad a ninguna región en particular, ya que el presidente ha ordenado que se establezca al menos una Sekolah Rakyat en cada distrito y ciudad.
Fotografía: iStock