Museo de Bolivia presenta por primera vez en objetos faraónicos en América Latina

Publicado:

La exposición se dio en el marco del 65.° aniversario de relaciones diplomáticas entre La Paz y El Cairo

Noticias populares

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore de Bolivia (Musef) inauguró una exposición única de estatuas y cuadros faraónicos, marcando la primera muestra de este tipo en América Latina.

La exposición, parte de la Semana de Culturas Milenarias, contó con la presencia del embajador de Egipto en Bolivia, Hatem Elnashar, y otras autoridades bolivianas, quienes resaltaron la importancia del evento en el marco del Bicentenario de Bolivia y el 65.° aniversario de relaciones diplomáticas con Egipto.

El embajador Elnashar ofreció una conferencia sobre los “Misterios del Antiguo Egipto”, destacando los avances científicos de la civilización faraónica en astronomía, matemática, medicina y arquitectura, según información de Prensa Latina, socio de la red TV BRICS.

Como parte del intercambio cultural, Elnashar anunció la construcción de una escultura faraónica de cuatro metros en la ciudad de La Paz, en correspondencia con las estatuas de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre en Egipto. Esta iniciativa busca fortalecer los lazos entre ambos países y acercar al pueblo boliviano a la cultura egipcia.

Fotografía: iStock

Fuente: tvbrics.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Fuerza Aérea de Estados Unidos despliega un tercio de sus bombarderos en Diego García

En otras entradas ya hemos hablado del archipiélago de Chagos, una vieja joya del Imperio Británico, que ocupa una posición estratégica en el Océano Índico, ofreciendo una ubicación extraordinaria de proyección de fuerza hacia Asia, Oriente Medio y África oriental. De ahí la importancia de la base de Diego García, objeto de un cambalache entre Londres y Washington en los años sesenta.

Le puede interesar: