El Museo Nacional de Etnografía y Folklore de Bolivia (Musef) inauguró una exposición única de estatuas y cuadros faraónicos, marcando la primera muestra de este tipo en América Latina.
La exposición, parte de la Semana de Culturas Milenarias, contó con la presencia del embajador de Egipto en Bolivia, Hatem Elnashar, y otras autoridades bolivianas, quienes resaltaron la importancia del evento en el marco del Bicentenario de Bolivia y el 65.° aniversario de relaciones diplomáticas con Egipto.
El embajador Elnashar ofreció una conferencia sobre los “Misterios del Antiguo Egipto”, destacando los avances científicos de la civilización faraónica en astronomía, matemática, medicina y arquitectura, según información de Prensa Latina, socio de la red TV BRICS.
Como parte del intercambio cultural, Elnashar anunció la construcción de una escultura faraónica de cuatro metros en la ciudad de La Paz, en correspondencia con las estatuas de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre en Egipto. Esta iniciativa busca fortalecer los lazos entre ambos países y acercar al pueblo boliviano a la cultura egipcia.
Fotografía: iStock