
A la ceremonia de apertura asistieron el director general de la ONUDI, Gerd Müller, y el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Alexéi Gruzdev. También asistieron diplomáticos y representantes de los países BRICS.
Según el informe, el centro se convertirá en una herramienta de sistematización y aplicación de tecnologías avanzadas en las empresas industriales de los estados de la asociación. Entre sus principales tareas estarán el intercambio de experiencias, la formación de personal, el desarrollo de la cooperación tecnológica entre los estados miembros del BRICS y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
El acto contó también con una reunión de trabajo entre Gruzdev y Müller, en la que las partes debatieron las áreas de trabajo del nuevo centro y los temas de actualidad de la oficina de la ONUDI en Moscú.
El Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia subrayó que la creación del Centro BRICS de Competencia Industrial demuestra el compromiso de los países BRICS con el desarrollo industrial inclusivo y sostenible.