Finalizó la tregua de Pascua anunciada por Rusia

Publicado:

El plazo de la Tregua de Pascua anunciada por Rusia venció, pues el presidente, Vladimir Putin, no la prorrogó, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Noticias populares

El vocero recordó en un comunicado entregado este lunes a la prensa que el alto el fuego propuesto por Moscú, rigió entre las 18:00 (hora de Moscú) del 19 de abril y las 00:00 del 20 de abril.

 

Putin, anunció la tregua el sábado 19 de abril en una reunión con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov. El cese el fuego duró un total de 30 horas, precisó Peskov.

Por su parte la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, declaró que la parte ucraniana violó la tregua de Pascua mediante el uso del sistema HIMARS estadounidense para los ataques.

«Así pues, el régimen de Kiev no respetó el alto el fuego ni siquiera en la Pascua. Además, utilizaron armas estadounidenses HIMARS para violar el alto el fuego», señaló la diplomática al comentar la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre la extensión del alto el fuego entre Rusia y Ucrania.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN no está preparada para repeler ataques con misiles de saturación

Entre el 13 y el 24 de junio Irán lanzó 574 misiles contra Israel. Algunos lograron penetrar, a pesar de los esfuerzos israelíes y estadounidenses por detenerlos. Hasta ahora, carecíamos de datos convincentes que permitieran un análisis significativo de los resultados de las defensas antimisiles. Esta información proviene en parte de un nuevo estudio del Jinsa (Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional), un centro de estudios con sede en Washington que defiende la defensa estadounidense y los intereses israelíes.