China inaugura la primera red de banda ancha 10G

Publicado:

La novedosa red ha demostrado alcanzar velocidades de descarga de 9.834 Mbps y de 1.008 Mbps para la carga, con una latencia estable de apenas tres milisegundos

Noticias populares

Aleksey Funtap / Legion-Media

Las empresas de telecomunicaciones Huawei y China Unicom lanzaron recientemente un servicio de banda ancha de 10 gigabits por segundo, que utiliza la tecnología de redes ópticas pasivas 50G-PON, recogen medios locales.

Con el nombre de China Digital, la iniciativa tiene como objetivo instalar la red óptica de 10G en alrededor de 100 regiones chinas para 2025. La red doméstica alcanza una velocidad de descarga de 9.834 Mbps y de 1.008 Mbps de carga, con una latencia estable de apenas tres milisegundos, con lo cual se pueden descargar películas en tan solo un parpadeo.

Además de permitir a los usuarios disfrutar de videos en definición 8K, juegos en línea a gran escala y en 3D a simple vista en los escenarios domésticos, se espera que la iniciativa siente las bases para ser utilizada en ámbitos de realidad virtual y realidad aumentada, así como en la creación de ciudades inteligentes y coches autónomos e, incluso, en la realización de cirugías a distancia.

La capital del gigante asiático, Pekín, fue el primer territorio en disfrutar de ese avance mediante una prueba piloto. De seguidas fue el turno para el distrito urbano Xiong’an, en la provincia de Hebei, así como las ciudades de Jiaozuo y Mengzhou y varias zonas de la ciudad de Rizhao.

Este lunes, la red fue desplegada también en el Parque Agrícola Inteligente del condado de Luotian, «marcando la presencia de la red óptica 10G en las filas comerciales y convirtiéndose en un punto de referencia de las practica de innovación». En  el sector agrícola, en concreto, la red puede brindar soporte en la inspección de la calidad de los productos y la transmisión en tiempo real de instrucciones de control de producción inteligente, ayudando a las empresas a lograr la transformación digital de los procesos productivos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lenin sigue hablándonos

A 155 años de su nacimiento Lenin no deja de hablar. Su voz se hace más fuerte e intensa, y cada vez más necesaria, sobre todo en estos tiempos de urgente convocatoria revolucionaria para las preteridas masas obreras. El célebre hijo de Simbirsk, allá en las nevadas tierras del socialismo real, se puso al frente de un grupo de soviets y decidió que había llegado la hora de establecer una dictadura, ¡oh, palabra horrible!, si no fuera por que a renglón seguido, se le colocó el calificativo más fecundo: dictadura del proletariado. [...]

Le puede interesar: