
El líder del movimiento de Resistencia de Yemen (hutíes), Sayyed Abdulmalik al-Houthi, aseguró este jueves que las agresiones por parte de Estados Unidos contra sus filas son inútiles y no limitan las capacidades ni impiden las operaciones militares del país medioriental.
«Nuestra estrategia es la escalada, con un mayor desarrollo de capacidades militares, una mejor adquisición de tecnologías militares y una mayor experiencia», agregó al-Houthi.
Asimismo, detalló que las tropas estadounidenses llevaron a cabo «más de 260 incursiones con bombarderos y otras aeronaves», durante esta semana.

«A pesar de que el número de incursiones y bombardeos estadounidenses desde la reanudación de su agresión supera los 1.200, su fracaso es completamente evidente», subrayó.
Asimismo, hizo referencia a la crisis interna que vive la nación norteamericana y que acapara la atención internacional.
«La situación en Estados Unidos es crítica, y la tendencia hacia una guerra comercial para practicar el chantaje financiero es un intento de abordar los problemas dentro del contexto estadounidense», reflexionó.
Siguiendo esa línea, apuntó que «las medidas estadounidenses de recortar el presupuesto del Departamento de Estado y cerrar algunas embajadas y misiones, revelan la magnitud de la crisis interna».
Por otro lado recalcó que «la percepción del enemigo israelí como un perpetrador criminal, injusto y genocida, se volvió predominante en diversos círculos populares de todo el mundo».
«La percepción global entre los pueblos de varios países sobre el enemigo israelí, se convirtió en la de un criminal, injusto, ocupante y usurpador, y esta es una variable importante que debe aprovecharse para servir a la causa palestina», agregó.