
La advertencia lanzada desde Teherán sucede en momentos en que la Casa Blanca negocia con las autoridades iraníes la renovación del programa nuclear del país persa, al cual se opone el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha insistido en que Irán no debe poseer ni desarrollar armas nucleares.
«Esta es una seria advertencia para los funcionarios sionistas, para los funcionarios estadounidenses: si hacen un movimiento en falso, les abriremos las puertas del infierno… Siéntense y quédense en su lugar; hemos hecho preparativos exhaustivos», dijo Salami en la televisión pública iraní, según un reporte de la agencia local IRNA.
Según el comandante de las Fuerzas Armadas iraníes, «cualquier lugar en cualquier territorio que sirva de origen de la agresión contra nosotros se convertirá en el blanco de nuestras represalias».
Salami también afirmó que, si Washington o Tel Aviv «cometen algún error», Irán actuará de tal forma que la Operación Promesa Verdadera se quedará corta, en referencia a los ataques iraníes contra territorio israelí llevados a cabo el 13 de abril de 2024.
Hace unos días, Donald Trump dijo que su objetivo es lograr el «desmantelamiento total» del programa nuclear iraní, y aseguró que este no es un plan civil, ya que podría tener también usos militares.
«Energía civil, se llama. Pero ya saben, la energía civil a menudo conduce a guerras militares. Y no queremos que [los iraníes] tengan un arma nuclear. Es un acuerdo muy sencillo. Desmantelamiento total, eso es lo que queremos», comentó Trump en una entrevista con la cadena NBC.
También insistió en que Irán no necesita ningún programa nuclear, ya que, dijo, el país persa tiene suficiente petróleo para cubrir sus necesidades energéticas.