La OTAN libra una guerra ‘proxy’ contra Rusia, admite el enviado de Trump

Publicado:

Keith Kellogg destacó en ese contexto la magnitud de la ayuda militar que los países europeos suministran a Ucrania.

Noticias populares

El enviado especial de EE.UU. para Ucrania, Keith Kellogg | Andrew Harnik / Gettyimages.ru

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene razón cuando dice que la OTAN libra una guerra ‘proxy’ contra su país, admitió este sábado el enviado especial de EE.UU. para Ucrania, Keith Kellogg.

Durante una entrevista con Fox News, Kellogg comentó las conversaciones sobre la posibilidad de que Alemania suministre misiles de largo alcance Taurus a Ucrania.

«Y él [Putin] considera que esto es también una guerra ‘proxy’ de la OTAN en este momento. Y, francamente, en cierto modo lo es«, admitió. «Me refiero a que si miras lo que han hecho las naciones europeas con su apoyo, […] está claro que Putin lo ve», agregó.

Al preguntarle a Kellogg si ve la posibilidad de terminar el conflicto a través de negociaciones, respondió que sí, haciendo hincapié en que «todos están trabajando muy duro para llegar al estado final».

En marzo, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, declaró que el conflicto en Ucrania es una guerra ‘proxy’ entre dos potencias nucleares, Rusia y Estados Unidos. «Francamente, es una guerra ‘proxy’ entre potencias nucleares, Estados Unidos, que ayuda a Ucrania, y Rusia, y debe llegar a su fin», dijo en aquel entonces.

Anteriormente, Putin subrayó en repetidas ocasiones que Occidente está utilizando a Ucrania como «carne de cañón» para enfrentarse a Rusia. A principios de mayo, el líder ruso dijo que Rusia está prácticamente sola frente al Occidente colectivo.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gobernante de Malasia insta a actuar contra violencia en Gaza

Singapur. El primer ministro de Malasia, Datuk Seri Anwar Ibrahim, instó aquí a actuar con decisión contra la violencia en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: