El enemigo israelí continuó con sus ataques en el sur del Líbano, violando el alto el fuego que puso fin a la brutal guerra israelí contra el Líbano a finales de 2024.
El corresponsal de AL-Manar en el sur del Líbano informó que un dron israelí lanzó al amanecer del domingo una bomba contra una fábrica de piedra en la zona entre las ciudades fronterizas de Yarun y Marun Al-Ras. La bomba causó daños en la zona, según nuestro corresponsal.
También en Yarun, las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron panfletos provocadores con el objetivo de intimidar a los ciudadanos libaneses, informaron el corresponsal de Al-Manar y la Agencia Nacional de Noticias.
Se informó de otro ataque israelí en la zona de Al-Mahafer, cerca de la ciudad fronteriza de Aytarun.
Mientras tanto, el domingo, el Ejército libanés rescató a tres pescadores desaparecidos después de que dos cañoneras israelíes se acercaran a su embarcación en aguas territoriales libanesas.
Además, la artillería israelí bombardeó la ciudad fronteriza libanesa de Alma Al-Shaab.
Hoy por la mañana, dos ciudadanos libaneses murieron en dos ataques con drones israelíes contra las ciudades sureñas de Yohmor Al-Shaqif y Al-Jiam.
El enemigo israelí continúa bombardeando el sur del Líbano casi a diario y mantiene la ocupación de cinco puestos a lo largo de la frontera sur, violando el acuerdo de alto el fuego alcanzado tras una brutal guerra israelí de 66 días entre septiembre y noviembre de 2024.
La ocupación sionista también ha atacado Beirut en cuatro ocasiones desde que se selló el acuerdo de alto el fuego el 27 de noviembre de 2024.