De acuerdo con información del Ministerio de Minorías Étnicas y Religiones, hasta este martes 27 de las 34 provincias y ciudades que conforman la nación completaron esta tarea, alcanzando una tasa de cumplimiento del 79,4 por ciento.
Este es un avance significativo en la implementación del programa nacional, que no contribuye solo a mejorar la calidad de vida de cientos de miles de hogares, sino que también renueva la imagen de las zonas rurales y montañosas, donde abundan las viviendas temporales y deterioradas, señaló el periódico electrónico gubernamental.
La semana pasada cuatro provincias y ciudades: Thai Nguyen, Ninh Binh, Da Nang y Dak Lak, informaron simultáneamente el completamiento del ciento por ciento de la construcción de casas para reemplazar las viviendas precarias.
Según cifras oficiales, hasta el al 27 de julio último se construyeron y entregaron para su uso en todo el país 234 mil 975 casas y otras 33 mil 495 se encontraban en construcción.
El primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, solicitó a los ministerios y gobiernos provinciales que cumplan la meta de eliminar todas las viviendas temporales y deterioradas para el próximo 31 de agosto.