
La Red de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias de la República Bolivariana de Venezuela declaró su “respaldo absoluto” al presidente Nicolás Maduro, al tiempo que denunció una “agresión imperialista” por parte del Gobierno de Estados Unidos.
El comunicado rechazó “de manera firme y contundente las nuevas acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos dirigidas a vulnerar la paz, la estabilidad y la institucionalidad democrática de nuestra patria”. La red condenó las recientes e “infundadas acusaciones y medidas” anunciadas por la fiscalía estadounidense, calificándolas de un “nuevo intento para estimular a sectores extremistas y atacar al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”.
La instancia de articulación legislativa juvenil, que incluye a parlamentarios nacionales, concejales y legisladores regionales, así como a parlamentarios comunales, reafirmó su apoyo al presidente Maduro, destacando que fue “electo por la voluntad soberana del pueblo en los comicios libres, plurales, transparentes del pasado 28 de julio de 2024”. Asimismo, denunciaron el “carácter criminal de las medidas coercitivas unilaterales” por afectar directamente el desarrollo de la juventud y el futuro de la nación.
Desde el “sagrado recinto donde reposa el Acta de Independencia de Venezuela”, los jóvenes parlamentarios recordaron la gesta libertaria, afirmándose como “herederos directos de la gesta inmortal de la independencia y, por tanto, guardianes irrenunciables de ese legado”. Hicieron un llamado a quienes “pretenden obtener el poder político por vías alternas” a respetar la Constitución y la democracia venezolana, advirtiendo que el poder legislativo defenderá la democracia y hará cumplir las leyes.
El comunicado concluyó con una firme exigencia al gobierno de Estados Unidos para que “cese su política injerencista y de agresión, respetar la soberanía del pueblo de Bolívar, su constitución y su derecho irrenunciable a decidir su destino”. La juventud legisladora venezolana afirmó su compromiso de “defender con leyes, con la palabra y si fuera necesario, con la vida, la soberanía de nuestra nación frente a cualquier intento de dominación”.