Países árabes condenan la visión del “Gran Israel” de Netanyahu

Publicado:

La Liga Árabe y países como Egipto, Jordania, Qatar y Arabia Saudita rechazan las declaraciones de Benjamín Netanyahu sobre el “Gran Israel”, calificándolas como una violación del derecho internacional y una amenaza a la soberanía regional.

Noticias populares

Países árabes rechazan las declaraciones de Netanyahu sobre el “Gran Israel” por amenazar la estabilidad regional. Foto: @MayadeenEnglish

Varios países árabes y la Secretaría General de la Liga Árabe condenaron las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre su visión del “Gran Israel”. Egipto, Jordania y Arabia Saudita alertaron sobre el riesgo para la estabilidad regional.

Estas naciones consideran las afirmaciones una amenaza a la soberanía de los Estados árabes. La visión de Netanyahu también fue señalada como una violación del derecho internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita rechazó los proyectos expansionistas de Israel. A través de un comunicado difundido por la Agencia de Prensa Saudita (SPA), el Reino expresó su oposición a iniciativas que afecten la estabilidad. Arabia Saudita criticó los asentamientos adoptados por las autoridades de ocupación. El pronunciamiento subrayó la importancia de preservar la paz regional.

Mirar en X

En tanto, Qatar describió la visión del “Gran Israel” como una prolongación de la arrogancia de la ocupación. La Cancillería qatarí señaló que estas ideas incitan conflictos y violan la soberanía de los Estados. Las declaraciones de Netanyahu fueron consideradas contrarias a las resoluciones internacionales. Qatar llamó a respetar el derecho internacional para garantizar la estabilidad.

Desde Jordania, el Ministerio de Asuntos Exteriores calificó las palabras de Netanyahu de provocadoras.

El portavoz Sufyan Qudah expresó el rechazo de Ammán a estas afirmaciones. Jordania considera que las declaraciones amenazan la paz en la región. El país instó a frenar las escaladas que desestabilicen el entorno regional.

Egipto emitió un comunicado oficial condenando la visión del “Gran Israel”. El Gobierno egipcio señaló que esta idea rechaza la vía pacífica. Las declaraciones de Netanyahu fueron vistas como una apuesta por la confrontación.

Egipto destacó la necesidad de esfuerzos para alcanzar seguridad y estabilidad.

La Secretaría General de la Liga Árabe calificó las palabras de Netanyahu como una grave violación. Las declaraciones fueron vistas como un intento de desestabilizar la región. La Liga Árabe señaló que atentan contra la seguridad nacional árabe. Además, las consideró un desafío al derecho internacional y a la legitimidad.

Netanyahu afirmó en una entrevista con el Canal i24 que cumple una “misión histórica y espiritual”. Según el primer ministro, el “Gran Israel” incluye territorios palestinos ocupados y partes de Jordania, Líbano, Siria y Egipto.

“Si me preguntan si considero esto una misión histórica y espiritual, la respuesta es sí”, declaró. La visión fue presentada como la continuación de un sueño ancestral judío.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La multimillonaria suma que desperdició el Pentágono por mala gestión de la ayuda a Ucrania

Una auditoria reciente reveló que 1.000 millones de dólares no respaldados fueron calificados como "gastos cuestionables".

Le puede interesar: