El comité organizador igualmente recordó que se enviaron invitaciones a varios países de Europa occidental y a Estados Unidos, y este último confirmó su participación, y se espera que varias naciones europeas también tomarán parte del importante evento que se desarrollará en la capital rusa.
En la actualidad ya confirmaron representantes de Belarús, Venezuela, Vietnam, Egipto, India, Kazajstán, Qatar, China, Colombia, Cuba, Kirguistán, Madagascar, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Estados Unidos, Uzbekistán, Tayikistán y Sudáfrica.
Ya este año, la competencia contará con representantes de todos los continentes, lo que demuestra claramente el interés global en el formato. Desafortunadamente, algunos países no pudieron participar debido a razones internas, falta de tiempo para la preparación y horarios apretados de eventos de los ministerios, indicaron los organizadores.
Además, recordaron que más de una cuarta parte de todos los participantes son representantes de países africanos y sudamericanos.
«De América del Sur y Central en el concurso, el público escuchará canciones de artistas de tres países de Venezuela, Colombia y Cuba. El continente africano también está representado por tres artistas: de Egipto, Madagascar y Sudáfrica.
Intervisión se celebró entre los años 1946 y 1993 de manera similar a Eurovisión. En el concurso participaron no solo países socialistas cercanos a la URSS, sino también Austria, Bélgica, España, Canadá, Países Bajos, Portugal, Finlandia.
El festival renovado se llevará a cabo el 20 de septiembre de 2025 en Moscú. Rusia en el concurso será representada por el artista Yaroslav Drónov, conocido bajo el seudónimo de Shaman, y Cuba por la cantante Zulema Iglesias.