
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves que Rusia dará una respuesta simétrica a la exención de visados para los ciudadanos rusos decretada en China.
Previamente, esta semana, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China anunció que, a partir del 15 de septiembre, los ciudadanos rusos no necesitarán visados para visitar el país asiático durante 30 días. De acuerdo con Putin, se trata de «un gesto muy amistoso».
«En realidad, se trata de una decisión muy importante en general», precisó el mandatario ruso y agradeció a Pekín por tomarla.
«Sin exagerar, esto afecta a cientos de miles, si no millones, de nuestros ciudadanos. Sin duda, esto provocará un aumento de los viajes a China por parte de los ciudadanos rusos y contribuirá al desarrollo de los negocios, los contactos comerciales y los contactos personales», indicó.
Putin hizo estas declaraciones durante una reunión con Li Hongzhong, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino y vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional china. «Le pediría que transmitiera al Gobierno de la República Popular China y a nuestro amigo, el presidente Xi Jinping, que, sin duda, Rusia responderá de manera recíproca a este acto amistoso. Haremos lo mismo«, señaló el presidente ruso.