La propaganda antirrusa y la preparación de la guerra contra Rusia

Publicado:

La propaganda de los “Estados profundos” trata de convencer al público de que Rusia “es mala”… mientras que los ejércitos de esos mismos Estados se preparan para la guerra. Por ejemplo, el jefe del estado mayor de las fuerzas terrestres de Francia acaba de anunciar que está preparando la próxima guerra contra Rusia y el viceprimer ministro de Polonia afirma que ese país podía interceptar el avión presidencial ruso si el presidente Vladimir Putin trataba de viajar a Hungría para reunirse con el presidente de Estados Unidos. Solo frente a todos sus “aliados”, Donald Trump trata de evitar la Tercera Guerra Mundial.

Noticias populares

Thierry Meyssan (Red Voltaire).— Un nuevo contendiente acaba de sumarse al enfrentamiento entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y la coalición de los “Estados profundos” de su propio país, del Reino Unido y de Israel. En Japón, la nueva primer ministro, Sanae Takaichi, acaba de formar gobierno con miembros del Partido Liberal Democrático (PLD), gracias a su alianza con el Partido de la Innovación, que comparte su enfoque belicista.

Extremo Oriente

Sanae Takaichi es la primera mujer que llega al cargo de primer ministro en Japón, pero es también una defensora del militarismo imperialista japonés de la era Showa. En cuanto se vio confirmada en el cargo, la señora Takaichi anunció su intención de reescribir la Estrategia de Defensa Nacional, el Programa de Fortalecimiento de la Defensa y la Estrategia de Seguridad Nacional, textos que en principio se actualizan cada 10 años, pero que ella quiere revisar con 7 años de adelanto.

La señora Takaichi afirma que su intención es responder al deseo del presidente estadounidense Donald Trump de que todos los aliados de Estados Unidos dediquen el 5% de su PIB a los gastos militares… pero todos entienden que lo que ella quiere es restaurar los ejércitos del antiguo imperio japonés, modificar la Constitución para poner fin a la neutralidad de Japón y poner el país en condiciones de atacar la península de Corea y la República Popular China.

Y para eliminar toda duda sobre el revanchismo de la señora Takaichi y del PLD, su correligionario y predecesor como primer ministro, Shigeru Ishiba, envió al santuario Yasukuni una ofrenda en memoria de los criminales de guerra japoneses allí enterrados. Por cierto, el ex primer ministro Ishiba es el mayor coleccionista privado de souvenirs de la Segunda Guerra Mundial, su residencia es un verdadero templo dedicado al recuerdo del militarismo imperialista japonés.

Es cierto que la señora Sanae Takaichi no fue este año al santuario Yasukuni, pero sí lo hizo los años anteriores, sólo que esta vez su visita habría sido interpretada como una provocación demasiado evidente. De hecho, su predecesor Ishiba ha visitado el santuario muy raramente. Lo que sí hizo la señora Takaichi es incluir en su gobierno a 7 de los parlamentarios que más sobornos recibieron de la secta Moon.

Después del asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, baleado el 8 de julio de 2022 por una víctima de la secta Moon, la policía japonesa comprobó que numerosos parlamentarios del PLD, el partido de Abe, habían recibido de la secta cuantiosas sumas de dinero, al menos 500 millones de dólares en total. Se trata del mayor escándalo de corrupción parlamentaria en toda la historia de Japón… pero hasta ahora sólo 3 personas se hallan bajo investigación.

Simultáneamente, la viuda del reverendo Moon, una anciana de 82 años, ha sido arrestada en Corea del Sur por haber sobornado a la esposa del presidente Yoon Suk-yeol, hoy destituido por haber tratado de instaurar la ley marcial el 3 de diciembre de 2024. Por supuesto, en este último caso no se trata de las mismas cantidades de dinero. El hecho es que el surcoreano Yoon trató de reinstaurar la dictadura del general Chun Doo-hwan (1980-1988), un régimen funesto que era miembro de la Liga Anticomunista Mundial, fundada por el general chino Chiang Kai-shek (primer presidente del régimen nacionalista instaurado en Taiwán), junto al japonés Ryoichi Sasakawa (fundador del PLD) y… el ucraniano Yaroslav Stetsko (quien fue el brazo derecho del jefe de los nacionalistas ucranianos Stepan Bandera y además fue nombrado primer ministro de Ucrania por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial).

Todo parece indicar que la rama coreana del Estado profundo ha quedado fuera del juego… pero la rama japonesa tiene viento en popa.

Medio Oriente

En el Medio Oriente, el Estado profundo israelí está en auge gracias al estadounidense Elliot Abrams. Este personaje, tristemente conocido en Latinoamérica, logró armar en 2023 una coalición que puso nuevamente a Benyamin Netanyahu en el poder. Esa coalición incluye supremacistas judíos, como Itamar Ben-Gvir y Bezalel Smotrich. Pero lo más importante es que el Benyamin Netanyahu que regresó al poder en Tel Aviv ya no es el político oportunista que conocimos hace años. El “Bibi” de hoy se ha convertido en el continuador de la “obra” de su padre, Benzion Netanyahu, secretario particular del fascista judío Vladimir “Zeev” Jabotinski. Esta vez, Benyamin Netanyahu se ha dado a la tarea de transformar el sistema constitucional israelí mediante la introducción de enmiendas que modifican sus Leyes Fundamentales. Poco a poco, el “régimen democrático” de Israel se convierte en un régimen genocida.

El estadounidense Elliot Abrams inició su carrera política en los años 1970, como asistente parlamentario del senador demócrata Henry “Scoop” Jackson y con los alumnos del filósofo fascista Leo Strauss, entre los que se hallaba Richard Perle. Perle y Abrams aconsejaron al senador que impulsara la enmienda Jackson-Vanik, gracias a la cual los judíos soviéticos podrían abandonar su país para ir a instalarse en Israel. Fue en esa época cuando Richard Perle y Elliot Abrams se vincularon al judío ucraniano Natan Sharansky, quien fue condecorado por el presidente estadounidense Ronald Reagan, antes de convertirse en ministro israelí, con Ariel Sharon como primer ministro. Hoy en día, Natan Sharansky dirige la propaganda de Israel en Occidente.

Elliot Abrams continuó su carrera organizando, con el sionista revisionista Yitzhak Shamir (entonces jefe del Mosad), el genocidio perpetrado contra los pueblos originarios en Centroamérica. Posteriormente, fue el organizador de la alianza secreta entre la administración Reagan, Yitzhak Shamir (ya convertido en primer ministro) y el entonces presidente del parlamento de Irán, Hachemi Rafsandjani –alianza que dio lugar al escándalo Irán-Contras. También conocido como Irángate, el escándalo Irán-Contras estalló cuando se descubrió que la CIA estadounidense suministraba, a través de Irán y a espaldas del Congreso, armas fabricadas en Israel a los Contras que trataban de derrocar el gobierno sandinista en Nicaragua.

Este Elliot Abrams es el actual presidente de la Fundación Tikvah, que administra las escuelas de los sionistas revisionistas en Estados Unidos. En esa fundación, Abrams tuvo entre sus empleados a Benjamin Haddad, ministro delegado a cargo de Europa en los 4 últimos gobiernos de Francia.

Europa

En Reino Unido, el gobierno de Keir Starmer es un caso digno de estudio. Starmer es miembro del Partido Laborista, pero en secreto fue miembro de la Comisión Trilateral, lo cual indica que es probablemente un agente del gran capital estadounidense. Estuvo muy vinculado a Jeremy Corbyn, pero también estuvo entre los organizadores de su caída. Su “lucha” contra el antisemitismo en realidad le sirve de coartada para defender las políticas de Israel. Pero, por encima de todo, Starmer es un defensor del imperialismo británico.

Desde que Starmer es primer ministro, el ejército de Su Majestad se ha implicado considerablemente en el genocidio desatado en Gaza. En secreto, el estado mayor británico ha recibido en numerosas ocasiones a los principales generales israelíes, garantizándoles por demás que no estaban en peligro de ser arrestados por orden de algún magistrado preocupado por los crímenes contra la humanidad que perpetran los militares de Israel. Desde que Israel inició la masacre contra la población de Gaza, la fuerza aérea británica le ha garantizado un constante servicio de reconocimiento aéreo con aviones especializados que operan desde Chipre.

Como primer ministro, Keir Starmer mantuvo inicialmente las sanciones que su predecesor Rishi Sunak,había adoptado contra la Hermandad Musulmana –el Hamas es la rama palestina de esa cofradía– y, de manera individual contra el jefe de la Hermandad Musulmana en Gaza, Mahmud al-Zahar. Más tarde anuló las sanciones y volvió a ponerlas en vigor el 9 de abril de 2025.

Bajo el gobierno de Starmer, el ejército británico ha garantizado la formación de los oficiales israelíes mientras que las tropas de Israel continuaban el genocidio contra la población de Gaza. Al mismo tiempo, Starmer tomó las riendas del Grupo de Raimstein, cuando la administración Trump quiso alejarse de la guerra contra Rusia, y ahora también está al mando del Grupo de Contacto sobre la Defensa de Ucrania, donde logró echar a un lado a Francia e imponerse ante la presencia de Alemania.

Ya sabíamos que otro antecesor de Starmer, el conservador Boris Johnson, había convencido al ucraniano Volodimir Zelenski de que no debía negociar la paz con Rusia. Pero el laborista Keir Starmer ha trabajado constantemente en el mismo sentido, o sea exigiendo a sus interlocutores ucranianos que se involucren cada vez más en contra de Rusia.

Hay que recordar que Boris Johnson es un admirador de Winston Churchill –incluso escribió una biografía de Churchill. Y Churchill no veía la URSS como un aliado en la lucha contra el III Reich, sino como un enemigo “para después”. Hoy se sabe que, al final de la Segunda Guerra Mundial, Churchill tenía previsto lanzar contra los soviéticos los regimientos derrotados de las SS, proyecto que se denominó Operation Unthinkable. Churchill llegó a pedir a su estado mayor utilizar bombas atómicas contra grandes ciudades de la Unión Soviética, lo cual no se hizo sólo porque Estados Unidos lo impidió. Después de aquello, Churchill reclutó la mayor cantidad de responsables nazis, fascistas, etc. para utilizarlos contra la URSS y a eso se le llamó “guerra fría”. Fue así como los ya mencionados Stepan Bandera y Yaroslav Stetsko –ex colaboradores de los nazis– trabajaron para los británicos y los estadounidenses en la radio de la CIA que transmitía desde Munich. También trabajó en esa radio Said Ramadan, el líder de la Hermandad Musulmana.

Keir Starmer es el heredero de aquella estrategia. Para él no se trata sólo de luchar contra los eslavos porque son una raza inferior –como pensaban los nazis– sino porque amenazan la supremacía británica en el continente europeo –como enseñaba el geopolitólogo británico Halford Mackinder.

Starmer ha lanzado un agente británico a la palestra… el viceprimer ministro y ministro de Exteriores de Polonia Radoslaw Sikorski. Sikorski dijo recientemente que Polonia interceptaría el avión del presidente ruso Vladimir Putin si este trataba de volar a Budapest, la capital de Hungría, para reunirse con Donald Trump y pactar la paz en Ucrania. Ello motivó que el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, telefoneara al secretario de Estado estadounidense Marco Rubio para posponer el encuentro que habría podido llevar a la paz.

¿Quién es Radoslaw Sikorski? Un polaco que dejó su pais en 1981 para instalarse en Inglaterra, se hizo súbdito de la Corona, fue periodista en The Spectator, The Observer y en el Daily Telegraph, se fue a Estados Unidos, donde fue jefe de rúbrica en la National Review, una publicación mensual republicana y por consiguiente hostil a Donald Trump. Posteriormente, Sikorski fundó un Club de la Prensa en Polonia y se casó con la periodista estadounidense Anne Applebaum, miembro del consejo de administración del Grupo de Bilderberg. Republicana como Sikorski, su esposa Anne Applebaum se convierte sin embargo en consejera de la demócrata Hillary Clinton cuando Donald Trump se apodera del Partido Republicano.

Sikorski se convierte entonces en ministro de Defensa en Polonia… y en el principal repetidor mediático de la OTAN. Pero no tarda en verse cuestionado en Polonia a causa de su doble ciudanía. Sikorski renuncia entonces a su pasaporte británico… pero no parece haber renunciado a su sumisión a la Corona.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunistas de Bolivia critican bloqueo de EEUU contra Cuba

El Partido Comunista de Bolivia (PCB) calificó de inhumano el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, en un comunicado entregado a Prensa Latina.

Le puede interesar: