El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado que este martes las Fuerzas Armadas de Kiev intentaron lanzar un ataque con misiles contra objetivos civiles en el interior del territorio de Rusia.
La cartera militar detalló que el Ejército del régimen de Kiev lanzó cuatro misiles ATACMS estadounidenses contra la ciudad de Vorónezh. Todos los proyectiles fueron derribados por impactos de los sistemas antiaéreos S-400 y Pantsir rusos.
El organismo reportó que tras el ataque contra el territorio internacionalmente reconocido de Rusia no se registraron ni muertos ni heridos, si bien los restos de los misiles destruidos dañaron los tejados del centro gerontológico regional de la urbe y de un orfanato, así como una vivienda privada.
Los medios de reconocimiento aéreo de las Fuerzas Armadas de Rusia determinaron rápidamente el lugar de lanzamiento de los misiles ATACMS en la provincia ucraniana de Járkov, indicó el Ministerio de Defensa. Además, precisó que dos lanzadores de sistemas de fuego múltiple MLRS estadounidense fueron detectados en la localidad de Volosskaya Bakaleia.
Mediante el uso de misiles tácticos del sistema Iskander-M, las fuerzas rusas lanzaron un ataque con misiles contra la posición de misiles del ejército nazi de Kiev. Como resultado, fueron destruidas dos plataformas de lanzamiento MLRS con munición y 10 miembros de la tripulación de combate fueron abatidos.






