Lavrov: EE.UU. reprime a sus competidores recurriendo a «métodos sucios»

Publicado:

En opinión del canciller ruso, Washington "no quiere desempeñar un papel secundario" y por eso recurre a medidas comerciales punitivas con motivación política.

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a Estados Unidos de recurrir a «métodos sucios», como la amenaza de aranceles de hasta 500 %, para suprimir a sus competidores, y calificó ese enfoque como un «dictado». Así se expresó en una entrevista concedida el lunes a la corporación mediática iraní IRIB, en la que abordó la política comercial de Washington hacia China y las sanciones impuestas por motivos políticos.

 

Según Lavrov, la línea estadounidense respecto a Pekín obedece a la negativa de Washington a aceptar el creciente peso económico y político de China. Señaló que Estados Unidos «no quiere desempeñar un papel secundario» y por ello recurre a medidas comerciales punitivas y a tácticas de presión, en lugar de una competencia leal.

El canciller ruso recordó que en el marco del conflicto comercial entre EE.UU. y China, los aranceles acumulados sobre algunos productos chinos han alcanzado o superado de facto el 100 %. Presentó este hecho como prueba de lo que describió como prácticas de coerción económica por parte de Washington.

Lavrov también hizo referencia a un proyecto de ley del Senado estadounidense, conocido como ‘Sanctioning Russia Act’, que prevé aranceles de hasta 500 % a las importaciones procedentes de países que continúen comprando productos energéticos rusos, entre ellos India y China.

«Cuando alguien intenta suprimir a sus rivales con aranceles de 100 % o incluso de 500 %, no se trata de la globalización a la que nos llamó Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Cuando se imponen sanciones tras declarar abiertamente que el motivo es la posición política de tal o cual país o de tal o cual persona, esto es más que desigualdad: es una falta de respeto a los derechos humanos. Es un dictado«, afirmó el jefe de la diplomacia rusa.

El ministro mencionó asimismo las sanciones estadounidenses contra los dos gigantes petroleros rusos, Rosneft y Lukoil. A su juicio, estas medidas demuestran que Occidente ya no es lo bastante fuerte como para mantener de forma coherente su dominio y por eso recurre a prácticas que calificó de antidemocráticas y contrarias al mercado, con el fin de eliminar la competencia.

Fuente: esrt.site
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuerzas de ocupación israelíes enviaron refuerzos a una base ilegal en Siria

Las fuerzas de ocupación israelíes enviaron este lunes refuerzos militares a su base ilegal ubicada en Tel Ahmar Gharbi, en la zona meridional de la gobernación de Quneitra, en el suroeste de Siria.