El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que hay «gente inteligente» en Occidente que ha comenzado a abogar por que el régimen de Kiev acepte las condiciones del acuerdo de paz para conseguir la solución pacífica del conflicto.
«Ahora vemos que en Occidente también han aparecido personas inteligentes que recomiendan a las autoridades de Kiev aceptar condiciones dignas para poner fin al conflicto y brindan buenas bases para garantizar la seguridad de Ucrania a largo plazo, condiciones para restablecer relaciones con la Federación Rusa y reactivar la economía de Ucrania», comentó Putin durante su visita a uno de los puestos de mando del Ejército ruso.
No obstante, lamentó que los líderes del régimen de Kiev no tengan la intención de buscar una solución mediante la vía diplomática. Sin embargo, aclaró que, si Ucrania no busca cesar las hostilidades, Rusia logrará sus objetivos en el campo de batalla.
«Y si las autoridades de Kiev no desean resolver el asunto de forma pacífica, resolveremos todas las tareas que se nos plantean en el marco de la operación militar especial por la vía armada«, concluyó Putin.
La importancia de las nuevas ciudades liberadas
Durante la reunión con los altos mandos militares, se informó de la liberación de Guliaipole, en la provincia de Zaporozhie, así como de Dimítrov, en la República Popular de Donetsk.
Putin señaló que la liberación de estas localidades crea las condiciones para el desarrollo posterior de la ofensiva de las tropas rusas.


