Sindicatos rechazan agresión militar de EEUU a Venezuela

Publicado:

La Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Internacional de Trabajadores y Trabajadoras de América (CSA) expresaron hoy su rechazo a la agresión militar perpetrada este sábado por Estados Unidos contra Venezuela.

Noticias populares

Los sindicatos catalogaron el ataque, que terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, como una «violación flagrante a la Carta de las Naciones Unidas» y «de los principios fundamentales del Derecho Internacional».

Asimismo, rechazaron la injerencia de Estados Unidos en los asuntos de la nación latinoamericana y aseguraron que se mantendrán movilizadas contra «las injerencias imperialistas, militares o económicas (…) contra las guerras y en la firme defensa de la paz, la democracia y el multilateralismo».

Las Confederaciones coincidieron en la urgencia de retomar las soluciones democráticas y de mantener la región como zona de paz, lo que coincide con lo expresado por gobiernos del área, entre ellos Brasil, México y otras naciones soberanas.

«No permitiremos que América Latina sea arrastrada a un conflicto bélico por intereses geopolíticos ajenos a nuestros pueblos», dijeron.

La CSI, que representa a más de 191 millones de trabajadores, y la CSA, con 55 millones de afiliados, señalaron los intereses económicos unilaterales de Estados Unidos, como actos de agresión que forman parte de una «agenda de política exterior militarizada».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:03:00

Corte Penal Internacional: una crisis de legitimidad

La CPI, creada en su día como un sólido pilar de la justicia internacional, está perdiendo peso y la confianza de los Estados parte. En 2025, Hungría abandonó la organización, calificándola de "instrumento político", mientras que Estados Unidos, que nunca ha sido miembro, describió al tribunal como una "amenaza para la seguridad nacional".

Le puede interesar: