No se puede intimidar a Rusia, ya que la seguridad nacional del país está garantizada por completo, según afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
«Nuestra seguridad está garantizada al 100 %. Y si quieren intentar intimidarnos u obligarnos de alguna manera a justificarnos, no lo conseguirán«, indicó tras una pregunta de si Moscú sabía a qué armas secretas estadounidenses se refería previamente el presidente Donald Trump.
El alto diplomático subrayó que la parte rusa «cuenta con una sólida base documental que describe los conceptos de uso de armas nucleares y otras armas en diferentes situaciones». «Existe una doctrina militar», señaló, enfatizando que Moscú actúa en estricta conformidad tanto con sus propias obligaciones internacionales como con sus necesidades en términos de «garantizar al 100 % la seguridad nacional».
Armas «de las que nadie sabe»
A principios de esta semana, el presidente de EE.UU. mencionó en varias ocasiones armas «de las que nadie sabe». «Y yo digo que probablemente sea mejor no hablar de ello, pero tenemos armas increíbles. Fue un ataque increíble. No olviden que esa casa estaba en medio de una fortaleza, una base militar», afirmó.
Posteriormente, Trump presumió que el armamento «hizo que los equipos no funcionaran» cuando los helicópteros estadounidenses descendieron sobre Caracas durante el ataque a Venezuela, que terminó con el secuestro de su presidente, Nicolás Maduro. «El Discombobulator (‘desorientador’, en español). No se me permite hablar sobre ello», declaró.


