
La empresa francesa EOS Technologie se encargó del suministro. Esta empresa es conocida por sus desarrollos de sistemas no tripulados destinados a fines militares.
El canal de televisión señala que el modelo Rodeur 330 está diseñado tanto para operaciones de reconocimiento como para llevar a cabo ataques de tipo «kamikaze». En el sistema de seguridad europeo, estos aparatos se consideran normalmente parte de las «medidas defensivas», mientras que en el territorio de Ucrania se utilizan como armas ofensivas.
No es la primera vez que EOS Technologie suministra sus productos a Ucrania. En junio de 2025, las fuerzas armadas ucranianas recibieron el munición barrageante MV-25 OSKA.
El Rodeur 330 se lanza desde una catapulta y puede permanecer en el aire hasta cinco horas. Su carga útil es de hasta cuatro kilogramos y su envergadura alcanza los 3,3 metros. El dron es capaz de recorrer distancias de hasta 500 kilómetros. Su velocidad de crucero es de unos 120 kilómetros por hora y su altitud máxima de vuelo es de hasta cinco mil metros.

