La determinación de los jóvenes a defender el socialismo es indoblegable

Publicado:

La Unión de Jóvenes Comunistas reafirmó el compromiso en estos tiempos

Noticias populares

Foto: Dunia Álvarez Palacios

«El mayor fracaso de la política imperialista es que, a más de 60 años, nuestra Revolución esté en pie y que existan jóvenes de Cuba y en el mundo dispuestos a dar hasta su vida por salvaguardarla».

La Unión de Jóvenes Comunistas ratificó así el compromiso de las nuevas generaciones, en respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario, y a la convocatoria del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para llevar la verdad de Cuba a cada rincón del planeta.

La organización calificó de indoblegable la determinación en la defensa del modelo de sociedad escogido, la soberanía y la paz, inspirados en quienes le propinaron al imperialismo estadounidense su primera derrota en abril de 1961.

Ante la escalada de agresiones, la juventud reafirmó que los principios forjados desde el ejemplo de los mártires son más fuertes que cualquier amenaza.

El comunicado enfatiza en que no existe espacio para la rendición, y que las presiones solo pueden conducir a fortalecer la unidad, la capacidad de resistencia e innovación.

Reitera la denuncia del bloqueo, «que adquirió un carácter genocida cualitativamente superior con la aprobación de la Orden Ejecutiva del 29 de enero», traducida en un cerco energético «orientado a generar hambre, miseria y desesperación para provocar un estallido social».

La declaración revela las pretensiones de utilizar a los jóvenes como el factor decisivo en un retorno al capitalismo, pero «nosotros no seremos sujetos pasivos ante coacciones externas».

La convocatoria está planteada, desde siempre y en todos los espacios físicos y digitales: proteger la verdad y el sueño de crear una sociedad más justa.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La asamblea del majara

Hacer mención a los desvaríos del demente Trump solo es perder el tiempo de la forma más miserable. Un día ha dicho que amaba a Xi Jinping, otro que odiaba a Xi Jinping, que el bloqueo es un éxito, que el bloqueo no lo es porque se necesitan más barcos y más personal, que habría acuerdo, que caerían bombas, que ha impedido un nuevo Hitler en Irán, que ha salvado al IV Reich sionista... y que habría ganado en Vietnam. Eso después de repetir durante casi un año, desde el anterior ataque contra Irán en junio del año pasado, que había destruido "por completo" la capacidad nuclear de Irán.

Le puede interesar: