Kiev no cesa sus ataques contra la mayor central nuclear de Europa: ¿qué riesgos plantea?

Publicado:

El director de la planta compartió sus alarmantes estimaciones en una teleconferencia.

Noticias populares

Los constantes ataques por parte de los militares de Ucrania contra la central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa, pueden finalmente propiciar daños, denunció el director de la planta, Yuri Chernichuk.

 

«Si uno trata por mucho tiempo de dañar algo, finalmente se romperá», expresó el responsable en una teleconferencia este 22 de octubre. «Si se sigue atacando la central atómica, en algún momento se podría producir un accidente«, advirtió.

En este sentido, recordó que, según estimaciones de expertos, cada bloque de la central es «capaz de resistir un impacto directo de un avión«. «Un dron no es comparable con las dimensiones de un avión, sin embargo, si disparan drones constantemente contra la central afectando su infraestructura, esta podría fallar en algún momento, no resistir y, en última instancia, provocar un accidente», advirtió.

Precisamente para impedirlo y evitar todos los eventuales riesgos, incluso los relacionados con combates, trabaja el personal de la planta.

«A pesar de los impactos continuos, logramos mantener la central segura«, resumió Chernichiuk y prometió seguir cumpliendo esta misión.

Fuente: esrt.space
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel detiene a 11 activistas extranjeros en el sur de Cisjordania

El ejército israelí mantiene a 11 activistas internacionales quienes ayudaban a agricultores palestinos durante la cosecha de aceitunas al sur de Hebrón, en Cisjordania, informó hoy la campaña de voluntarios palestinos "Faza".