La burguesía argentina deshecha a un trabajador cada 90 segundos.

Publicado:

Noticias populares

Un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda reveló que desde diciembre de 2017 se perdieron 233.000 puestos de trabajo en Argentina.

Cada 90 segundos un trabajador argentino fue privado de su derecho al trabajo por la burguesía del país en el último año, de acuerdo con un reciente estudio realizado por el Observatorio de Políticas Pública de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

El estudio reveló que en total desde diciembre de 2017 «se han perdido» 233.000 puestos de trabajo.

La cifra da cuenta de la pérdida de 14.347 empleos por mes, 3.347 por semana, 478 por día, 40 por hora y uno cada 90 segundos.

El informe destacó que la desocupación en Argentina alcanzó el 10,6 por ciento, una cifra que no había sido registrada desde 2006. No obstante, con la llegada al poder de Macri, el desempleo subió cinco puntos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las cosas por su nombre

A ti, lector simpatizante de nuestra prensa revolucionaria; A ti, lector anónimo, que sin conocerte sigues expectante nuestra tenaz defensa del comunismo; A ti, lector que por puro azar llega a tus manos esta publicación (la voz de los currantes), que tanta constancia exige para infundirle vigor en esta alienante sociedad capitalista; sepáis todos que las palabras que a continuación se apiñan no son fruto de una reflexión perfectamente meditada; nacen abruptamente de las entrañas de quien suscribe para - una vez más - dejar constancia de lo que es absolutamente insoportable, y en donde el entendimiento (lo opuesto a la sinrazón) es cada día ultrajado por la más abominable barbarie cometida desde tiempos de Adolf Hitler: el genocidio del pueblo palestino a manos del imperialista Tío Sam - que es quien manda - y de su odioso gendarme en Oriente Medio: el sanguinario estado sionista de Israel, los nazis del siglo XXI. Un exterminio perpetrado impunemente ante nuestros ojos despavoridos que, en un repugnante in crescendo del terrorismo de Estado, hace que los adjetivos a emplear pierdan fuerza acusatoria. Mostrando así, que la equidistancia es imposible en esta espantosa tragedia, y que las febriles disquisiciones sobre los orígenes del conflicto árabe-israelí sobran ya, pues el asesino, despiadado e incuestionable, es el bestial sionismo.[...]

Le puede interesar: