EE.UU. desplegará 3 mil tropas más en Arabia Saudita.

Publicado:

Noticias populares

El Departamento de Defensa ha aumentado el número de sus fuerzas, desde mayo pasado, en aproximadamente 14.000 en Arabia Saudita.

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Mark Esper, anunció este viernes que enviarán más efectivos militares y material bélico adicional a Arabia Saudita, siendo la nueva cifra de 3.000 funcionarios.

Durante una conferencia de prensa, Esper indicó que la solicitud fue realizada por el Mando Central de EE.UU., que también incluye dos escuadrones caza, un ala aérea expedicionaria, dos baterías de sistema antiaéreo Patriot y un sistema antimisiles THAAD.

En un documento, el Departamento explicó que ese país no está «buscando un conflicto» con Irán, pero mantendrá las capacidades militares «listas a responder a cualquier crisis» y para defender sus intereses en la región.

Asimismo, precisa que, desde mayo pasado, el Departamento de Defensa ha aumentado el número de sus fuerzas en aproximadamente 14 000 en Arabia Saudita, lo que considera como una inversión en seguridad regional.

El secretario de Defensa estadounidense habría informado en horas de la mañana a las autoridades sauditas sobre el despliegue adicional para reforzar la defensa de la monarquía.

El pasado 14 de septiembre, Washington anunció su intención de aumentar su contingente bélico en esa nación, tras el ataque a sus refinerías sauditas.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo rumbo del imperio yanqui

En un documento de 33 páginas sobre la estrategia de seguridad nacional, distribuido por la Casa Blanca, se traza el reposicionamiento de EEUU en el tablero global y se marca el cambio de fase de su papel con el fin de actualizar y ajustar lo que ya no es posible seguir posponiendo. Los cambios estratégicos ocurridos en los últimos 3 años colocan a Estados Unidos en la imposibilidad de mantener una posición dominante tal como se había consolidado desde 1989, a través de un imperio unipolar de matriz anglosajona que representaba a Occidente en su conjunto, cuyo mando político estaba en manos de EEUU y Reino Unido y cuya expresión militar era la OTAN.

Le puede interesar: