Rusia comenzará a fabricar un nuevo cohete Soyuz-5 el próximo año : Director del Centro de progreso espacial

Publicado:

Noticias populares

Los desarrolladores comenzarán a fabricar el cohete Soyuz-5 (Irtysh) que Rusia está planeando para reemplazar los vehículos de lanzamiento Zenit de Ucrania a mediados de 2021, dijo el director general del Progreso del Centro de Cohetes Espaciales de Rusia, Dmitry Baranov.

«A principios del próximo año obtendremos una nueva aleación de aluminio [1580] que usaremos para hacer una pequeña cantidad de muestras de prueba, y creo que para mediados de año [2021], posiblemente, ya comenzaremos haciendo diseños específicamente para el vehículo de lanzamiento «, dijo Baranov.

En 2016, Rusia comenzó a trabajar en el nuevo cohete Soyuz-5 (Irtysh) para reemplazar los vehículos de lanzamiento Zenit producidos en Ucrania.

En julio de 2018, la agencia espacial rusa Roscosmos firmó un contrato de $ 8,1 millones (61,2 mil millones de rublos) con Rocket and Space Corporation Energia para el diseño y las pruebas de Soyuz-5. Progress Space Center desarrollará y fabricará el nuevo vehículo de lanzamiento.

En julio, Roscosmos anunció que su subsidiaria Energia había firmado un acuerdo con la empresa kazaja Baiterek para crear un complejo de lanzamiento Soyuz-5 en el centro espacial de Baikonur.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China impone su canon en la elaboración de metales estratégicos

A principios de octubre el Ministerio de Comercio de China amplió su régimen de licencias de exportación a tierras raras, imanes permanentes, materiales superduros y tecnologías relacionadas. El requisito de licencia se aplicar incluso a productos fabricados fuera de China si contienen materiales de origen chino o componentes producidos con tecnología china, un claro paso hacia los controles extraterritoriales, hasta ahora un sello distintivo de Estados Unidos. Empresas especializadas están detallando una regla del 50 por cien: a partir de cierto umbral de contenido de tierras raras chinas o de dependencia de procesos chinos, se requiere la autorización de Pekín, incluso para las exportaciones de empresas no chinas.

Le puede interesar: