El Pentágono amplía una base militar en el Kurdistán iraquí

Publicado:

Noticias populares

El Pentágono continuó este viernes los trabajos de ampliación en una base militar norteamericana en la semiautónoma región del Kurdistán, en Iraq, a contrapelo de una resolución aprobada por el Parlamento sobre la retirada de tropas extranjeras.

Según reportes del sitio Al Arabt al Yadded, durante los últimos meses fuerzas estadounidenses realizaron expansiones en la instalación al Harir, al norte de Erbil, la capital kurda.

Una fuente citada sin identificar precisó al medio que los trabajos incluyen refugios subterráneos, arsenales y cuarteles.

De acuerdo con esa fuente, desde esa base se prepararon operaciones en áreas vecinas de Siria, sobre todo donde poseen control grupos patrocinados por Estados Unidos afiliados a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias.

Los legisladores iraquíes aprobaron un proyecto de ley el 5 de enero de 2020 que exige la expulsión de todas las fuerzas militares extranjeras lideradas por EEUU.

Ese decreto respondió al asesinato en Bagdad por la aviación estadounidense del general iraní Qassem Soleimani y de Abu Mahdi al Mohandes, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]

Le puede interesar: