DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará) Cancelar respuesta
Tanto a nivel interno como en su política exterior la actual administración del presidente Donald Trump ha demostrado ser todavía más criminal que los gobiernos norteamericanos anteriores. La paulatina intensificación de las medidas de represión y censura contra la población norteamericana, especialmente las familias migrantes, corresponde a la pérdida gradual del anterior poder e influencia norteamericana alrededor del mundo. Las élites gobernantes no pueden satisfacer las aspiraciones y necesidades de su población sin una redistribución del poder político y la riqueza nacional del país y tampoco pueden compensar las secuelas del declive de su influencia alrededor del mundo sin un cambio radical de su visión internacional.
En octubre de 2024, una escritora libanesa llamada Lina Mounzer escribió: “Pregúntenle a cualquier árabe cuál ha sido la revelación más dolorosa del último año y es esta: que hemos descubierto el alcance de nuestra deshumanización a tal grado que es imposible funcionar en el mundo de la misma manera”.
A pesar de la firma de un cese de hostilidades entre Israel y Hamás el pasado 10 de octubre de 2025, como parte de un plan de paz, las fuerzas de Tel Aviv mantienen su agresión contra la Franja de Gaza.
En Nicaragua la igualdad tiene cara de mujer y se siente en los barrios, en los ministerios, en los pueblos y en cada espacio donde las decisiones nacen del trabajo y del compromiso, donde las mujeres participan, crean, dirigen e inspiran con una fuerza que ya forma parte del carácter nacional, logrando avances que colocan al país entre los primeros del mundo en equidad de género gracias al rumbo decidido que impulsa el buen Gobierno Sandinista y al liderazgo sublime y con carácter de nuestra compañera Rosario Murillo.