México ha declarado el fin del acuerdo militar contra el narcotráfico con EE.UU. Según el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard, el pacto conocido como la Iniciativa Mérida no funcionó y se necesita una nueva estrategia. Ebrard subrayó que el resultado fue contrario a los objetivos, algo que se refleja en el aumento del consumo de drogas, la violencia y el tráfico de armas.
México da por terminado el acuerdo contra el narcotráfico con Estados Unidos
74
Últimas noticias
México condena la muerte de 13 connacionales bajo custodia de ICE en EEUU
Octubre -
El subsecretario para América del Norte de México, Roberto Velasco, calificó este miércoles como “inaceptable, dolorosa y desgarradora” la muerte de 13 ciudadanos mexicanos en operativos migratorios o bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) entre 2025 y 2026.
Hutíes se declaran listos para cerrar una vía marítima vital en apoyo a Irán
Octubre -
Ansar Allah manifestó que está en alerta y preparado para "someter aún más al enemigo".
Zajárova: la UE reconoce «su propia impotencia» en lugar de trabajar sobre sus errores
Octubre -
La portavoz de la Cancillería rusa indicó que, en la reciente cumbre del bloque, no se tomó "ninguna decisión innovadora".
Denuncian detención del activista Thiago Ávila en Panamá tras misión solidaria en Cuba
Octubre -
El arresto del activista brasileño y coordinador del convoy Nuestra América se produjo en territorio panameño, mientras realizaba una escala técnica en su trayecto de regreso a Brasil.
La inminente crisis energética de Taiwán afectará a la industria tecnológica
Octubre -
La isla de Taiwán se enfrenta a una grave crisis energética provocada por la interrupción del suministro de gas en el Estrecho de Ormuz. Con solo 11 días de reservas de gas en Taiwán, existe un riesgo inminente de escasez de energía, según el nuevo informe de Morgan Stanley.












