«Abajo Francia, imperialista, tirana, parasitaria y madrina del terrorismo», gritan los manifestantes en Burkina Faso

Publicado:

Noticias populares

Uagadugú, 31 jul (SANA).—  Cientos de manifestantes burkineses salieron a las calles de la capital Uagadugú para protestar contra la presencia ilegal francesa en el territorio de su país.

 

Los manifestantes convocaron a un gran movimiento popular el 12 de agosto próximo para exigir la salida de los franceses.

Con carteles donde podían leerse “Abajo Francia, madrina del terrorismo ” y ” Francia es imperialista, tirana y parasitaria “,los burkineses expresaron su rechazo de la ocupación francesa de su país .

Condenamos los acuerdos de asociación económica así como exigimos la retirada de la base militar de Campouissine al noroeste de Uagadugú, dijo Monique Yili Cam, presidente de una nueva coalición de organizaciones anti-francesas.

Aseveró que Francia se aferra firmemente a su imperio colonial en el continente africano, a través del cual saquea los recursos y riquezas de los países africanos.

Fuente: SANA

1 COMENTARIO

  1. Estos son los amores que tienen a las potencias colonialistas europeas en todo el mundo.
    ¿Serán Rusia y China capaces de aprovechar el momento?
    ¿Consentirá la OTAMN perder influencia en casi todas partes?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

CIPOML: Condenamos agresión de EEUU contra Venezuela y hostilidad guerrerista en el Caribe

La reciente incursión del ejército imperialista de los EEUU en aguas del Mar Caribe teniendo como blanco inmediato a Venezuela, crea un clima de guerra e inestabilidad que afecta toda la región. La grave amenaza actual es la continuidad de políticas intervencionistas del imperialismo estadounidense, el Reino Unido y la Unión Europea, expresadas en bloqueos y sanciones económicas, igualmente repudiables.[...]