Moscú: envío de municiones de uranio empobrecido a Kiev amenaza seguridad alimentaria

Publicado:

Las entregas de municiones con uranio empobrecido de Londres a Kiev podrían tener un efecto negativo para las exportaciones de productos agrícolas desde Ucrania, advirtió el embajador de Rusia ante las organizaciones internacionales con sede en Viena, Mijaíl Uliánov.

Noticias populares

«El suministro de proyectiles perforantes que contengan uranio empobrecido por el Reino Unido a Kiev podría afectar las exportaciones de productos agrícolas de Ucrania. Nadie, incluido el Reino Unido, querrá importar productos contaminados con el polvo radiactivo», escribió Uliánov en su cuenta de Twitter.

 

El 21 de marzo, la viceministra de Defensa británica, Annabel Goldie, declaró que el Reino Unido suministrará a Ucrania municiones con uranio empobrecido para apoyar a Kiev en medio de la operación militar rusa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, indicó entonces que Rusia se verá obligada a responder, si Occidente colectivo empieza a utilizar armas con componente nuclear, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó los posibles envíos de municiones de uranio empobrecido a Kiev de un paso significativo hacia una mayor escalada del conflicto.

Más tarde, el Ministerio de Defensa del Reino Unido trató de justificarse por posibles entregas de ese tipo de municiones a Ucrania, afirmando que se trata de un componente estándar de la munición y no tiene nada que ver con armas o capacidades nucleares.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una mirada de clase a la diversidad funcional

En la visión de la diversidad funcional no hay que perder de vista el contenido de clase. No tiene el mismo encaje social una persona con diversidad funcional en una familia de clase obrera respecto a una persona con diversidad funcional que nace en la familia real, por poner un ejemplo, como la Infanta Helena. Deducimos pues que hay que situar a la persona bajo el sistema capitalista en el lugar que ocupa en el modelo productivo y, como siempre, es la burguesía parasitaria la que no sale perjudicada. Por el contrario, y debido a la automatización extrema de la producción, la burguesía se ve obligada a aumentar exponencialmente las filas del ejército industrial de reserva y la etiqueta social de “discapacidad” es una buena herramienta para expulsar del circuito productivo.

Le puede interesar: