Maduro agradece a Rusia, China e Irán apoyo en tecnología de sistema de drones

Publicado:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció el viernes 5 de julio a Rusia, China e Irán por el apoyo que recibe su país en materia de tecnología de sistema de drones y antidrones.

Noticias populares

«Afortunadamente tenemos el apoyo de países con tecnología de punta, en combate de drones y antidrones, nuestra hermana Rusia, China, Irán, así que nadie se equivoque con Venezuela», expresó Maduro durante una alocución en el desfile cívico-militar por el 213 aniversario de la independencia de este país sudamericano.

Al respecto, el mandatario destacó las capacidades armamentísticas que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la defensa de la soberanía de su país.

«Sabemos las capacidades extraordinarias que hemos creado para el combate en tiempos modernos, ahí tenemos las armas pesadas, la aviación, la defensa antiaérea, la cohetería misilística de mediano y largo plazo», comentó.

Maduro señaló que el país caribeño cuenta con drones de combate creados con tecnología nacional por los oficiales y científicos de la FANB.

El presidente aseguró que Venezuela es una nación de paz que solo salió de sus fronteras a combatir para lograr su independencia y la libertad.

«Anhelamos la paz, pero somos guerreros, y si quieres la paz prepárate para defenderla y preservarla», acotó.

En el desfile participaron los tripulantes de la fragata rusa Admiral Gorshkov, de la Flota del Norte, como parte de la cooperación entre Venezuela y Rusia.

Además, desfilaron más de 15.400 efectivos de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La pobreza infantil en España

La pobreza infantil en España afecta ya al 29% de la infancia. Uno de cada cuatro niños está bajo un riesgo multifactorial (alimenticio, económico, energético, etc.) en un país que produce riqueza de sobra. Este dato no puede interpretarse como un problema aislado o accidental porque es una consecuencia estructural del sistema capitalista. La base del problema reposa sobre el modo de producir capitalista que socializa la producción, pero privatiza la ganancia. Los niños en pobreza infantil no lo son por realidades familiares complejas, sino que lo son por el aumento del grado de explotación sobre las familias trabajadoras, el aumento de la tasa de precariedad laboral y la apropiación privada del trabajo social. Por lo tanto, hay que poner la vista sobre las relaciones de clase, la distribución de la riqueza y, muy importante, el estado burgués, cuya función solo es derivar dinero público a intereses privados, dejando en la estacada al 29% de los hijos de la clase obrera. El estado burgués se instituye en garante de los intereses del capital, externaliza servicios básicos y, como contrapeso, aplica políticas sociales insuficientes y paliativas, en un intento de alargar un poco más la vida de un sistema en bancarrota.