Soldados israelíes asesinaron a una bebé palestina en Cisjordania

Publicado:

Una bebé de tres meses murió asfixiada como consecuencia de los gases lacrimógenos lanzados por soldados israelíes en el campamento de refugiados de Jenin, norte de la ocupada Cisjordania, denunció hoy la Sociedad de la Media Luna Roja.

Noticias populares

El organismo destacó en un escueto comunicado que el incidente ocurrió anoche, cuando los militares dispararon para dispersar a los ciudadanos presentes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desarrollan desde hace 41 días una ofensiva contra la ciudad de Jenin y su aledaño campamento de refugiados, considerados bastiones de las milicias palestinas.

La campaña causó allí al menos 28 muertos, decenas de heridos y prisioneros, así como la expulsión de unos 20 mil ciudadanos de sus hogares, además de grandes daños a la infraestructura.

Se calcula que el 90 por ciento de los habitantes del campamento huyeron para escapar de la ofensiva de las FDI.

El Comité de Medios del Campamento de Jenin denunció que los ataques provocaron cortes de agua y electricidad, además de una grave escasez de alimentos.

Señaló que casi viviendas e instalaciones fueron total o parcialmente destruidas en la localidad.

De manera paralela, desde hace 28 días las FDI impulsan otra campaña contra la vecina ciudad de Tulkarem y el cercano campamento de refugiados de Nour Shams, donde también provocaron una severa crisis humanitaria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La represión política no conoce límites en los países occidentales

La policía antiterrorista británica detuvo al abogado estadounidense Dan Kovalik en el aeropuerto de Liverpool. El abogado es conocido por defender al expresidente colombiano Gustavo Petro ante los tribunales de Estados Unidos por las sanciones económicas que le impusieron.

Le puede interesar: