En la ciudad heroica de Sebastopol, los niños y niñas rusos junto al profesorado del Colegio 45 organizaron este lunes una ceremonia solemne dedicada a las fiestas patrias en la que celebramos el 204 aniversario de la Independencia de Centroamérica y del 169 aniversario de la Gloriosa Batalla de San Jacinto.
Con la alegría genuina la niñez de esta ciudad envió con profundo sentido de respeto y hermandad los mejores Deseos de Paz, Prosperidad y Progreso al Pueblo Nicaragüense.
En el marco de este evento cultural y patriótico, estudiantes de Quinto Grado participaron en el Taller de Pintura “Bailamos con Nicaragua”, en dicha actividad l0s niños pintaron los Símbolos Patrios, la Flor Nacional y los Huipiles Nacionales como Patrimonio de la Nación, además declamaron poesía y conversaron sobre la historia de lucha del pueblo valiente.
Dicha actividad fue inspirada por los lazos de hermandad y amistad existentes con los estudiantes nicaragüenses del Colegio de Rubén Darío de la ciudad de Matagalpa.
Los estudiantes enviaron un emotivo video con el siguiente Mensaje:
Hoy la Escuela número 45 de la Ciudad de Sebastopol se una a la celebración del Día de la Independencia de Nicaragua. Estamos aquí para conmemorar uno de las más emblemáticas Fiestas en toda la Historia de Nicaragua. Este día Simboliza la Libertad, el Coraje y la Lucha por un Futuro Mejor.