Hungría acusa a la UE de intentar «quemar el dinero del pueblo europeo» en Ucrania

Publicado:

El ministro de Exteriores del país, Peter Szijjarto, declaró que en el bloque "domina una psicosis bélica muy fuerte".

Noticias populares

El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, declaró este domingo que las autoridades de la Unión Europea malgastan el dinero de los ciudadanos comprando armas para el régimen de Kiev.

«La actual estrategia política europea, que elimina los canales de comunicación con Rusia, claramente resultará en una guerra prolongada, y en esta larga guerra quieren quemar el dinero del pueblo europeo comprando armas, por ejemplo de Estados Unidos, y entregándolas a Ucrania», señaló en una entrevista con la emisora Kossuth.

«Hoy domina una psicosis bélica muy fuerte entre los líderes políticos europeos», añadió, subrayando que Budapest no está de acuerdo con que el dinero de los contribuyentes húngaros se destine a Ucrania.

Anteriormente, el primer ministro del país, Viktor Orbán, afirmó que los húngaros no quieren morir por Kiev. «Si aceptamos a Ucrania, estamos en guerra con Rusia. No queremos morir por Ucrania», dijo el mandatario, reafirmando su oposición a la adhesión de Kiev a la UE.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Unión Europea se abona a los golpes de Estado en el este de Europa

Los imperialistas no descansan para instalarse en las fronteras de Rusia. El Cáucaso no es una excepción. Tras la aplastante derrota de su candidato a las elecciones a la alcaldía de Tiflis, la capital de Georgia, la Unión Europea está promoviendo graves disturbios. Como en la República Checa, los euroescépticos de Sueño Georgiano han ganado las elecciones y denuncian un Golpe de Estado, al estilo de Ucrania en 2014.