Decenas de miles de yemeníes participaron el lunes en el funeral del general de división Mohammad Abd Al-Karim Al-Ghamari, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Yemen, en Saná.
El general de división Al-Ghamari fue martirizado en los ataques aéreos israelíes junto con el primer ministro yemení, el ministro de Defensa y varios otros ministros el pasado agosto.
Multitudes acudieron a la plaza Sabiin de la capital, Saná, portando imágenes en una escena sobrecogedora que expresaba la lealtad del pueblo yemení al comandante, quien contribuyó significativamente a la construcción de las fuerzas armadas de Yemen.
“La escena no fue simplemente una despedida al mártir, sino una renovación del compromiso y la lealtad a los valores del yihad y la resistencia”, informó Al-Massirah TV.
Las oraciones fúnebres se celebraron posteriormente en la mezquita Al-Shaab, donde miles de personas despidieron al comandante.
El muftí yemení Sayyed Shams Al-Din Sharaf Al-Din se dirigió a la multitud en el funeral, instando a confrontar a quienes colaboran con los enemigos de EEUU e “Israel”.
“Guardar silencio sobre criminales y quienes se confabulan con los enemigos de la nación es traición religiosa y nacional”, declaró Sayyed Sharaf Al-Din.
Por su parte, Mohammad Ahmad Muftah, primer ministro en funciones del gobierno de Saná, elogió la “gran postura yihadista y basada en la fe encarnada por el mártir” Al-Ghamari.
“Hoy despedimos a uno de los grandes hombres de esta nación, un hombre distinguido por la pureza de intención, la sinceridad y la nobleza de sus propósitos”, declaró Muftah en un discurso durante la ceremonia fúnebre.
Afirmó que el funeral multitudinario “representa un hito histórico, que refleja la lealtad del pueblo a sus grandes hombres y su sincero compromiso con la causa del martirio y la victoria”.