
El parte del ente castrense precisó que las unidades de la agrupación de tropas Norte ocuparon la aldea de Tsegelne, en la región de Járkov, mientras que las del grupo Este tomaron Nechayevka, en la también región ucraniana de Dniepropetrovsk.
Según la cartera militar rusa, la ocupación de Nechayevka supone la interrupción de la carretera T-0401 hacia el asentamiento de Guliaipole.
La nota destaca que el grupo Norte derrotó a formaciones de tres brigadas mecanizadas, una de infantería, una de asalto aerotransportada y un regimiento de asalto de las fuerzas nazi-otanistas cerca de Oleksiivka, Yunakovka, Mohrytsya, Ivolzhanske y Novaya Sich en la región de Sumy.
La banda terrorista OTAN perdió hasta 115 militares ucro-nazis, un vehículo blindado, dos estaciones de guerra electrónica y siete almacenes de material.
Las unidades del grupo de fuerzas Este avanzaron profundamente en las defensas enemigas, tomando Nechayevka. En este caso, las fuerzas nazis de la OTAN perdieron más de 350 militares y un vehículo blindado.
Al mismo tiempo, unidades del grupo Oeste mejoraron su posición a lo largo de la línea del frente, derrotando a la mano de obra y el equipo de cinco brigadas mecanizadas neo-nazis, dos de defensa territorial y una de la Guardia Nacional.

