Moscú: «Más que nunca estamos hombro a hombro con el pueblo venezolano y con nuestros aliados»

Publicado:

Las autoridades rusas cooperan "en todos los frentes" con las venezolanas, aseguró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Noticias populares

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, señaló como un potencial punto de tensión internacional la región del Caribe en una entrevista concedida este jueves a la revista Mezhdunaródnaya Zhizn (‘Vida internacional’).

 

«Sin duda, es potencialmente un punto de tensión más, que ya se está volviendo tenso bajo un pretexto completamente inventado», valoró. «Está claro que se debe llevar a cabo la lucha contra el narcotráfico por otros medios e igualmente está claro que las reclamaciones contra el liderazgo venezolano y Venezuela como país son, en gran medida, infundadas», afirmó el diplomático.

Riabkov recordó que los documentos publicados en años anteriores, tanto por la ONU como por el Departamento de Estado de EE.UU., sobre el narcotráfico en América Latina y el Caribe, dejan en claro que Venezuela «no ocupa un lugar destacado» entre los países de origen de las drogas. Según su estimación, Washington hace numerosas referencias a los cárteles para justificar políticamente la acumulación de su fuerza militar, algo que preocupa también a Moscú.

«Condenamos la escalada de tensiones en esta región», adelantó el vicecanciller. «Abogamos por una América Latina que siga siendo una zona de paz», agregó y recordó que Rusia entabló una alianza especial con Venezuela, que incluye una asociación estratégica integral ratificada recientemente. Los dos países cooperan «en todos los frentes», según Riabkov, inclusive los organismos de seguridad.

«Creo que, en la difícil situación actual, en este momento crítico, más que nunca estamos hombro a hombro con el pueblo venezolano y con nuestros aliados», resumió el vicecanciller.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de la amnistía en la lucha contra el Estado fascista

La amnistía siempre ha sido una de nuestras reivindicaciones principales. Por eso, en un día como hoy, en el que se conmemora la muerte de Franco, nos parece fundamental explicar la importancia de la amnistía en la lucha contra el Estado fascista español.