«¡Arde viva, perra!»: queman viva a una mujer en el metro de Chicago y nadie corre al rescate

Publicado:

El hombre escapó de la escena mientras la víctima corría "completamente envuelta en llamas".

Noticias populares

Un hombre roció con líquido inflamable y prendió fuego a una mujer sin provocación alguna este lunes por la noche en un vagón del metro de Chicago (Estados Unidos), informa AP. Medios locales reportaron que nadie ayudó a la mujer hasta que bajó del vagón y se desplomó en el andén.

 

La víctima de 26 años, empapada, intentó evitar que el sospechoso, Lawrence Reed, le prendiera fuego al líquido inflamable y corrió hasta el final del vagón, cuenta una declaración jurada de arresto de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

U.S. District Court

El hombre, de 50 años, la siguió, le prendió fuego a la botella y, con ella, también a la mujer, según afirman los investigadores, citando el vídeo de seguridad del tren. La mujer fue trasladada al hospital en estado crítico con quemaduras graves en la cabeza y el cuerpo. Los agentes no revelaron su identidad.

El testigo Christopher Flores declaró a la filial de Chicago de CBS News: «Ella corrió fuera del tren hacia el centro de este, completamente envuelta en llamas». El fuego ya se había extinguido cuando civiles fueron a socorrerla. «Estaba en el suelo llorando. Fue quemada hasta quedar calcinada«, añadió Flores.

En la declaración jurada se menciona que a Reed se le vio llenar una pequeña botella con gasolina unos 30 minutos antes del ataque. La Policía declaró que, durante su arresto el martes por la mañana, llevaba puesta la misma ropa que en las grabaciones y tenía quemaduras en la mano derecha.

U.S. District Court

Cuando lo trasladaban a una comisaría, las cámaras que llevaban los agentes grabaron a Reed repitiendo espontáneamente y sin causa aparente: «¡Arde, perra!» y «¡Arde viva, perra!».

¿Mentalmente incompetente?

Los medios de Chicago informaron de que Reed tuvo un comportamiento disruptivo en su primera comparecencia ante el tribunal federal el miércoles por la tarde. El acusado gritó al jurado que quería representarse a sí mismo, dijo que era ciudadano chino y luego gritó «¡Me declaro culpable!» repetidas veces.

Los agentes federales declararon que el viernes, en una audiencia de detención, se discutirá más información sobre el caso de Reed y su historial criminal, y lamentaron que estuviera en libertad cuando se produjo el ataque, ya que tiene un largo historial delictivo.

El agente especial de la ATF, Christopher Amon, declaró: «Reed ha tenido muchas oportunidades del sistema de justicia penal y, como resultado, hay una víctima inocente en el hospital luchando por su vida». El fiscal Andrew Boutros dijo que no tiene conocimiento de que Reed haya sido declarado mentalmente incompetente.

El ataque ha sacado a la luz comparaciones con el apuñalamiento mortal de la refugiada ucraniana de 23 años Irina Zarutska en el estado de Carolina del Norte que ocurrió recientemente.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La artillería rusa aplasta a las mejores armas de OTAN en Ucrania

El ejército ruso avanza en Ucrania, creando situaciones delicadas y neutralizando meticulosamente el potencial bélico ucraniano. Octubre y noviembre fueron un desastre absoluto para el gobierno de Kiev, que perdió al menos 10.000 hombres, atrapado ahora por su política suicida de “luchar hasta el último ucraniano”. Sin embargo, las operaciones de las tropas terrestres rusas son solo un aspecto de la estrategia del Kremlin. Se benefician, en particular, de un sistema de apoyo de fuego sin parangón, que abarca desde morteros ligeros de infantería hasta misiles hipersónicos.