
Cada año, la masiva convocatoria reúne a personas de todos los sectores sociales en las principales avenidas de esta capital que, ya sea caminando, bailando o corriendo detrás de atletas reconocidos.
El Great Ethiopia Run también se caracteriza por la promoción de una vida saludable y mensajes sociales importantes, además de brindar oportunidades a los atletas jóvenes. El excorredor Haile Gebreselassie es su fundador y ganador de la primera carrera en 2001.
En octubre de 2024, el World Athletics la designó entre sus Label Road Races al cumplir con su reglamento de carreras de ruta que exige estándares específicos en términos de diseño del recorrido, seguridad de los participantes, organización y elegibilidad de los corredores.
Asimismo, marketing y promoción, medidas antidopaje e impacto ambiental. Estas regulaciones garantizan que las carreras se adhieran a las mejores prácticas globales y promueven una competitividad justa.
En este sentido, el recorrido de 10 kilómetros de la Great Etopian Run es reconocido como Label Road Race de acuerdo con las condiciones antes mencionadas y lo ubica como una de las carreras de ruta de élite y líderes del mundo.

