Las matrículas en las modalidades de primaria y secundaria para el próximo año avanzan en los distintos municipios del país y hasta el momento se contabilizan un millón 750 mil 866 alumnos.
Como parte de las actividades en la recta final de este ciclo escolar se destaca la entrega del bono escolar a los estudiantes de quinto año, encuentro con asesores pedagógicos, evaluación de avances y nuevas estrategias de cara al ciclo escolar 2026.
Se informó que se entregaron certificados a protagonistas de alfabetización y de educación primaria de adultos que han culminado sus estudios, estimulando su continuidad educativa en el ciclo 2026.
La titular del MINED, Mendy Aráuz, dijo que continúan celebrando los logros de este cierre escolar 2025 y “proyectando las nuevas victorias para el año 2026. Esta semana cierra con la presentación de proyectos de vida de estudiantes de las escuelas de educación especial y aulas integradas en quinto y sexto grado, donde se desarrollaron habilidades de planificación y toma de decisiones”.
Expresó que se desarrollaron encuentros con asesores pedagógicos, maestros, que son quienes están al frente de la estrategia de teleclases, donde se evalúan los avances, aportes y también se discutió sobre las nuevas transformaciones que van a tener las teleclases para el año. 2026.
Además, se avanza en la dignificación y embellecimiento de ambientes educativos para una educación de calidad.
Esta semana entregaron 10 obras de infraestructura escolar en Corinto, Teustepe, Muelle de los Bueyes, Boaco, Estelí, Comalapa, Acoyapa, La Libertad, Jalapa y Villa Sandino, Estelí.
“Cerramos el ciclo escolar ‘Bendiciones y victorias’, queremos reconocer y felicitar a todos los estudiantes de nuestro país y a la familia nicaragüense que estamos celebrando los avances y las victorias en paz”, resaltó la ministra.


